Σάββατο 5 Απριλίου 2014

COMO LOS GRIEGOS NOSOTROS LOS MADRILEÑOS NO PAGAMOS

Posted by ΚΙΝΗΜΑ ΔΕΝ ΠΛΗΡΩΝΩ Σάββατο, Απριλίου 05, 2014
 
Aquí dejo el enlace del comunicado de unos compas del YO NO PAGO Madrid, está subido en 15m sol. Darle difusión. Recordad, concentración a las 20:00 en Sol en solidaridad con los detenidos.

La asamblea de política largo plazo hace eco de este comunicado:...

Este comunicado parte de 50 personas, entre ellas agredidas, intimidadas y enrabiadas, que después de la convocatoria han decidido reflejar y transmitir la brutal, ferz y desproporcionada represión que hemos sufrido en la acción del yo no pago. Sólo podemos reflejar 6 de las al menos 9 detenciones que se han dado (en las otras no estábamos presentes); tampoco reflejamos las innumerables agresiones (las imágenes hablarán por sí mismas). Esperamos que nuestros compañeros secuestrados por la policia saquen un comunicado tras su liberación contando cómo lo vivieron; deseamos, también, que estén bien y que no les golpeen en las dependencias policiales ¡estamos con vosotros!..

ESTADO DE EXCEPCIÓN EN EL CENTRO DE MADRID.
Llegamos a Sol, estaba sitiado. Todo eran furgones policiales con sus correspondientes antidisturbios formando muros a nuestros los lados. A esto se le sumaba policías a caballo, el helicóptero sobrevolando y todas las bocas de metro (Jacinto Benavente, Callao, Opera, Sevilla, Sol, etc) obstruidas por filas de 8 policías nacionales que impedían el paso. Pareciera que en lugar de no pagar íbamos a realizar un atentado terrorista

SI COREAS TE DETIENEN.
Algunos estábamos dentro del metro de sol y a otros no nos dejaban entrar: “la delegada de gobierno ha dado órdenes”, dijo el policía. Los que estábamos dentro decidimos no hacer la acción pues allí, también,había una concentración de policía secreta (innumerables) y uniformada (al menos 50). Optamos pues por limitarnos a corear consignas: “yo no pago, ni su crisis ni su deuda”. Entonces comenzaron las identificaciones y separaron de nuestro lado a 4 compañeros. Lo que no sabíamos era que a dos de ellos los separaban de nosotros para no volver, teníamos nuestros primeros 2 DETENIDOS. ¡En Madrid si coreas te detienen!

COMO LOS GRIEGOS NOSOTROS LOS MADRILEÑOS NO PAGAMOS.
Ante esto represión salimos del metro y nos unimos a los compañeros que estaban fuera e hicimos un pasa calles. A cada paso que dábamos una fila de policía daba otro paso; nos acosaban todo el rato: “ten cuidado que como sigas así (coreando) te vienes con nosotros, iremos a por ti”, le dijo el policía a una compañera. Sin duda, ya no podemos ni corear, pero nosotros seguimos cantando:“la democracia vaya pocilga está al servicio de los capitalistas…”. En Callao la gente se nos unía otros nos sonreían.
Fuimos a Tirso de Molina. No había policía obstruyendo el metro así que decidimos hacer la acción. Saltamos y cogimos el metro. La respuesta popular fue de calor; la gente nos aplaudía y corearon con nosotros ¡yo no pago!
SI HACES FOTOS TE DETIENEN
Salimos del metro en Gran Vía cuando bajamos Montera la policía se puso los guantes, se colocó los cascos y de repente nos acorraló. Otra vez nos pedían los dni. A un compañero le devolvieron el dni y de regalo le dieron un puñetazo en el estomago. “Ha sido sin querer”, dijo el policía.
Estábamos todas cercadas y no nos dejaban salir. Algunos intentaban irse, pero los policías te empujaban otros más disimulados te “pellizcaban”. Desde unos andamios los periodistas hacían fotos al cerco. Fue entonces cuando un policía detuvo a un fotógrafo sólo por hacer fotos. Era el 3º DETENIDO. ¡En Madrid si haces fotos te detienen!.
SI TE SOLIDARIZAS TE DETIENEN
Un señor que pasaba por allí empatizó con nosotros y dirigiéndose a la policía dijo: “¿qué estáis haciendo?, estáis identificando arbitrariamente”. Fue entonces cuando éste caminó hacia los periodistas, pero un policía corrió tras él y lo agarró, lo detuvo y lo arrastró al cine, era el 4º DETENIDO. ¡En Madrid si te solidarizas te dienten!.

Todos, incluso gente que pasaba por allí, fuimos detras él; temíamos por lo que le pudieran a hacer dentro del cine… Un compañero gritó “solidaridad con los detenidos” y 3 agentes fueron directos a por él ¡lo querían detener!. Nosotros le agarramos de los brazos, de la mochila, de los hombros; nadie quería que se llevaran a otro compañero sólo por gritar. Como vieron que nos ayudábamos entre nosotros cargaron y consiguieron llevarse al 5º DETENIDO. ¡En Madrid si te solidarizas te detienen!.

“YA SABE USTED CÓMO TRABAJAMOS” , dijo un policía a una señora.
Recibimos golpes por arriba y por abajo. Todo el mundo corría gritando por Montera. Una compañera recibió un golpe en la cara de tal magnitud que cayó al suelo. Cuando se fue a levantar la empujaron brutalmente contra el suelo, la pisotearon y se acercó otro policía déspota para decirle: “hija de puta”. Una compañera le fue a ayudar pero la empujaron con toda su fuerza y cayó al suelo. Podrán ver las imágenes. Al compañero le dijeron: “estamos para reprmir te guste o no”
Volvieron a cargar, la gente estaba desesperada por Montera. Entonces se dio otra DETENCIÓN, LA 6º . Era una chica menor de 16 años que la arrastraron, sin vergüenza alguna, por todo el suelo. Consiguió acercarse una compañera y le preguntó si estaba bien; la chica no contestaba, creemos que estaba inconsciente. No pudimos saber más, la policía empujó a la compañera que tuvo que irse de ahí, si no también podía ser detenida sólo por preguntar.
Retuvieron a un grupo en el Mac Donalds de Callao, donde había periodistas. Y bajo una perversa manipulación prepararon la foto de prensa: del grupo de retenidos comenzaron a sacar a “aquellos que tenían buena imagen” y dejaron a aquellos “perroflautas o anti sistema”. Es decir, estaban haciendo una retención SELECTIVA para criminalizar la movilización. Una señora miraba estupefacta y el policía dijo “ya sabe usted cómo trabajamos”.

SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS
Sepan ustedes, policías, que no conseguirán dividirnos, que no conseguirán intimidarnos, que seguiremos dando la lucha en la calle ¡como los griegos!. Sepan que pese a vuestro despliegue policial, pese a vuestras cascos y porras, pese a vuestros insultos y golpes ….nosotros hemos conseguido colarnos en Tirso, SEPAN, ADEMÁS, QUE TAMPOCO PAGAREMOS MAÑANA. Somos más y estamos en todas partes y no podréis pararnos porque sabemos que el problema no es la crisis (la cual queréis que paguemos) sino el sistema.
Por eso mismo, convocamos a todos los indignados, a todos los colectivos, a todos los enrabiados y furiosos con este Estado de Excepción, este Estado Policial, en el que
SI COREAS te detienen,
SI HACES FOTOS te detienen,
SI TE SOLIDARIZAS te detienen.

hagas lo que hagas te detienen.
JUEVES 2 DE FEBRERO A LAS 20 HORAS EN SOL.

¡Absolución detenidos del yo no pago!
¡Si nos tocan a una, nos tocan a todas!.

Una sociedad que se olvida de sus mayores está advocado al fracaso; un movimiento social que se olvida de sus presos o detenidos está condenado a la derrota.

AVISO IMPORTANTE:
1. A todos los agredidos Comisión Legal Sol informa que se hagan un parte en menos de 24 horas y envíen una fotocopia por email a denuncias15m@gmail.com
2. Todos los que tengan videos, fotos o sean testigos de cualquiera de detenciones que envíen material o testimonio a este email: detenidosyonopago@hotmail.com
3. Se recuerda que este mismo sábado habrá asamblea anti-represiva en Casa Blanca a las 18horas.
  • Blog Archive